PRESUPUESTOS, PLAZOS, BODEGAJE, LIQUIDACIÓN DE EQUIPOS
Los presupuestos tienen una vigencia de 7 (siete) días corridos, y pueden incluir un importe por diagnóstico en caso de fallas de importancia.
El valor del diagnóstico indicado por escrito aplicará sólo si no se aprueba el presupuesto del equipos y éste sea retirado sin reparar o modificar.
Para los equipos con daño físico (manipulación incorrecta, golpes, derrame de líquido, y otros) se aplicará una tarifa inicial base de 1.2 UF a todo evento, destinada a cubrir los costos de alcanzar una configuración mínimamente estable para evaluar factibilidad de rescate/reparación.
Todo equipo cuyo presupuesto no haya sido aprobado por escrito o retirado en 10 días hábiles tras diagnóstico inicial o presupuesto, pasará a bodegaje y pagará costos de almacenamiento (0.015 UF diaria) desde los 30 días corridos.
Pasados 90 días corridos, aplicarán las disposiciones legales chilenas a este respecto, lo que puede incluir venta parcial o total de los equipos para recuperar costos de repuestos, mano de obra y almacenaje, o su donación o reciclaje, según corresponda, sin perjuicio de lo establecido en la ley chilena N° 19.496, artículo 42.
COPIA TRANSITORIA DE DATOS DE LOS EQUIPOS INGRESADOS AL SOPORTE
El contenido de los equipos (datos, configuraciones, licencias o subscripciones de software y otros contenidos) es de EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. Si el cliente requiere copia transitorio de sus datos y/o configuración a efectos del soporte, debe comunicarlo CLARAMENTE y por escrito previamente o al ingreso para evaluar plazo y costo asociado de dicha copia, realizándose dicha copia y el soporte asociado sólo con su expresa autorización escrita.
Las copias transitorias de trabajo se eliminarán máximo a los 5 (cinco) días hábiles tras la la entrega del equipo o antes si el cliente lo solicita. NO debe entenderse tal copia como un servicio de respaldo.
RESCATE DE DATOS
Datos a rescatar de equipos o discos dañados o datos borrados por error, serán calificados y presupuestados caso a caso.
LICENCIAS DE SOFTWARE
Al reinstalarse macOS u otro software Apple, estas se instalarán bajo el acuerdo de licencia asociado al hardware Apple.
Toda otra licencia de software de terceros (para macOS, Windows u otros) que deba reinstalarse, ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE que solicite tales instalaciones/reinstalaciones en el contexto de un soporte (reemplazo de almacenamiento, reinstalación/update de macOS u otras).
LIMITACIONES AL SOPORTE DE SOFTWARE
Las configuraciones e instalaciones de software (macOS, apps Apple o de terceros, periféricos y redes) NO ADMITEN GARANTÍA en tanto pueden modificarse inadvertida o activamente por el usuario, updates o interacciones de software Apple o de terceros.
Funciones específicas de software de terceros, periféricos no presentes al momento del soporte, o el uso de los mismos deberán ser presupuestados/pagados por separado.
SOPORTE ONSITE, COSTOS, MONITOREO Y CALIDAD DE SERVICIO
Las visitas de soporte onsite (en terreno) tendrán un valor inicial de 1.35 UF para la primera hora de la visita. El valor total dependerá de la extensión total en tiempo y/o complejidad de la tarea a realizar, cuyo presupuesto a ejecutar ya sea en terreno en TMac, se comunicará antes de finalizar dicha hora inicial.
Todo soporte onsite podrá ser grabado en audio por razones de calidad de servicio y para referencia/auditoría posterior de TMac Chile y de asesores técnicos y/o legales externos. Las grabaciones serán confidenciales según la ley chilena, y justificadas por razones técnico productivas o de seguridad, debiendo ser el control de la actividad del trabajador sólo un resultado secundario o accidental, siendo condición esencial para su implementación, el cumplimiento de los requisitos generales de toda medida de control laboral y específicos del medio en análisis. Dichas grabaciones serán eliminadas 10 días hábiles después de confirmarse por escrito la finalización del soporte relativo a la grabación.
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